miércoles, 9 de junio de 2010

Ejercicios de orden y locomoción

El departamento de educación Física desea reforzar contenidos ya enseñados durante la vida escolar de los chicos pero que necesita de un re-ajuste de vez en cuando. Así, conceptos tales como: fila, hilera,postura,distancia lateral y por el frente,como así también la comprensión del orden y el respeto que se manifiesta a través de ello en cada situación que la institución lo requiera: formación previa a la entrada y a la salida de clases, en izamiento y arrío de la Bandera,actos escolares.Los chicos comprenden de esta manera la asunción de responsabilidades y compromisos de estructura normativas,construyendo un campo de interés en tanto le permitan poner a prueba sus potencialidades.
Nuestros objetivos son:
Manejar correctamente el concepto de fila e hilera,escuadra,distancia por el frente y lateral,en todos los ciclos y niveles.
Disminuir problemas en las formaciones,ocasionados por el desorden y la falta de atención.
relacionar el orden y el respeto como factor necesario para un mejor trabajo y desempeño escolar.
Nuestra porpuesta es formar a los alumnos de EGB 3 previamente con charlas teóricas y ejercicios prácticos.Luego ellos formarán sucesivamente a los chicos de EGB 1 y 2.
Los resultados serán evaluados todos los días durante el ingreso y egreso de los alumnos al establecimiento.
Los responsables de éste proyecto son los profesores Cinthia Cardozo,Rubén Mazo,Mónica Alarcón,Sergio Sampaolesi,Isabel Gimenez y Roberto Pucheta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario