lunes, 13 de septiembre de 2010

Capacitación docente en el uso de las TIC´S

El el marco de la capacitación docente los colegas de la EGB 518 y la EGB 779 se vienen capacitando en el uso de las herramientas informáticas: uso del procesador de texto,pps,búsqueda en la web,comentario y creación de blogs educativos,etc.Además desde el área de Lengua se capacitan en el uso del diario,la radio,etc.así como el proceso de la lectura y la escritura en el áula y el gabinete.Las propuestas apuntan a incorporar las herramientas informáticas y de lecto-escritura en el aprendizaje áulico.

Chicos productores de textos multimediales

os docentes de la EGB 518 realizan capacitación en el uso de las TIC´S como herrameintas de enseñanza y aprendizaje.El trabajo colaborativo,la guía docente y la excelente predisposición de los alumnos hace que esta nueva herramienta favorezca y facilite el aprendizaje significativo de nuestros alumnos.En las imágenes chicos de 1º y 2º ciclo trabajaron en el gabinete comentando las noticias del diario escolar,del blog de la docente Hilda Jara y usaron el procesador de texto para renarrar una historia.


From Vídeos exportados

Dia del maestro.Palabras alusivas

Hoy como todos los años festejamos un dìa especial,en el que el docente es agasajado.Tambièn recordamos a Domingo Faustino Sarmiento,el primer maestro argentino.
Para ser maestro hay que tener capacidades muy importantes que no pueden sustituirse: amar a los niños,pensar que educar exige un gran compromiso,respeto por la naturaleza y el orgullo de ser argentino; caracterìsticas que tambièn tuvo Sarmiento.
Fomentar en nuestros niños la responsabilidad de ser buen ciudadano es una meta de la docencia.Ser docente es un gozo que se lleva impreso en el alma,es un modo de vida que engrandece a todos y a cada uno que eligen esta labor.
Ser maestro es un arte,una profesiòn y una vocaciòn.
Un arte porque cada niño necesita una variaciòn,un ajuste y una atenciòn personal que exige sensibilidad y originalidad.
Una profesiòn porque debe saber quienes son nuestros hijos y como se desarrollan,ademàs de lectoescritura,matemàtica,ciencias,etc.Debe tener una clara visiòn del mundo.
Pero,mas allà de esto,tiene que tener la vocaciòn necesariapara visualizar que su trabajo es contribuir a la formaciòn de una personita que debe enfrentar sus propios retos y temores,que llega a la escuela con su alma,cuerpo y espìritu dispuesto a ser lo mejor.
A tì maestro...Gracias por formar parte de la vida de cada uno de nuestro hijos.