lunes, 28 de junio de 2010

Somos el mundo


Durante la jornada del día viernes los chicos de 6to cantaron la canción Somos el mundo cuyos autores son Michael Jacson y Lionel Richie.La canción fue compuesta para recaudar fondos destinados a ayudar a los necesitados de Africa en la década del 80 pero en la actualidad y a raíz de cumplirse 25 años de su lanzamiento fue nuevamente interpretada pero en español por artistas como Ale Sanz o Shaquira, entre otros, en frmato de ringtone a fin de recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.Para finalizar, los chicos explicaron el significado de palabras como amor, solidaridad, tolerancia,etc.Destacamos desde aquí su hermosa tarea y los felicitamos.Aquí algunas imágenes

miércoles, 23 de junio de 2010

Noticias de tercero

 Modelo de producción de una noticia.


VOLANTA: Un gato que le gustaba pasear por las calles.
  TÍTULO: EL GATO QUE LE GUSTA PASEAR
COPETE: Se llama Tobi y sale todos los días.

  CUERPO DE LA NOTICIA: En las calles de Mendoza sale por las mañanas con su dueña a recorrer las calles. Salen para hacer las compras, mirar vidrieras y vuelven a casa.




Docentes: Silvia Fabiana Farias, Melisa Lilian Correa, Esther Amalia Maggio.

jueves, 17 de junio de 2010

Festejos por el día de la bandera

  En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, alumnos de 4to grado de la 518, irán a la plaza 25 de Mayo prometer la Bandera.
  El acto comenzará a las 9 hs, los alumnos estarán acompeñados por las maestras, padres, directivos y profesores de educación afísica.
  Saldrán de escuela en colectivo que los llevará y los traerá de vuelta a la institución una vez terminado el acto.

Mal día para un niño

Todos queremos comenzar el día con mucha alegría, para este niñoJulián no fue asi, ayer muy temprano, camino a la escuela, un poco distraído pisó barro, llegó embarrado a la escuela y la directora le llamó la atención por eso.
Más tarde jugando en el recreo le pegó un pelotazo a una compñera, la seño enojada le puso una nota en el cuaderno.
Al llegar a su casa la mamá encuentra la nota y lo pone de penitencia y le advierte que el sábado no irá a jugar al fútbol.
Julián, al terminar el día ya acostado paiensa ¡que mal día tuve hoy!

La vida en sociedad

Ayer por la mañana Julián salió de su casa para ir a la escuela, no sabía que le esperaba un día lleno de complicaciones. A pocas cuadras de su casa pisó barro, se ensució los zapatos, al llegar a la escuela la directora le llamó la atención. En el recreo jugando a la pelota le pegó un pelotazo a una compeñera en el rostro, la seño enojada le puso una nota en el cuaderno y al regresar a su casa muestra la nota y la mamá lo pone de penitencia, además le aclaró que el sábado no irá a jugar al fútbol.
Dispuesto a dormir Julián pensó ¡Que mal día tuve hoy!

miércoles, 9 de junio de 2010

Ejercicios de orden y locomoción

El departamento de educación Física desea reforzar contenidos ya enseñados durante la vida escolar de los chicos pero que necesita de un re-ajuste de vez en cuando. Así, conceptos tales como: fila, hilera,postura,distancia lateral y por el frente,como así también la comprensión del orden y el respeto que se manifiesta a través de ello en cada situación que la institución lo requiera: formación previa a la entrada y a la salida de clases, en izamiento y arrío de la Bandera,actos escolares.Los chicos comprenden de esta manera la asunción de responsabilidades y compromisos de estructura normativas,construyendo un campo de interés en tanto le permitan poner a prueba sus potencialidades.
Nuestros objetivos son:
Manejar correctamente el concepto de fila e hilera,escuadra,distancia por el frente y lateral,en todos los ciclos y niveles.
Disminuir problemas en las formaciones,ocasionados por el desorden y la falta de atención.
relacionar el orden y el respeto como factor necesario para un mejor trabajo y desempeño escolar.
Nuestra porpuesta es formar a los alumnos de EGB 3 previamente con charlas teóricas y ejercicios prácticos.Luego ellos formarán sucesivamente a los chicos de EGB 1 y 2.
Los resultados serán evaluados todos los días durante el ingreso y egreso de los alumnos al establecimiento.
Los responsables de éste proyecto son los profesores Cinthia Cardozo,Rubén Mazo,Mónica Alarcón,Sergio Sampaolesi,Isabel Gimenez y Roberto Pucheta.

Participemos juntos de la Maratón de poesías


La conmemoración del Bicentenario de la Revolución de mayo de 1810 nos ofrece la oportunidad de recuperar valores de humildad,de igualdad,de solidaridad y sobre todo el gran desafío de resignificar los símbolos patrios,que son los que representan nuestra identidad nacional.Elegimos la poesía porque despierta la imaginación,la creatividad,los recuerdos...Nuestros objetivos son:
Re-significar los símbolos patrios.
Valorar nuestro pasado histórico.



Las actividades propuestas para toda la comunidad educativa son:
  1.  Buscar todo tipo de poesías sobre la Bandera y su creador.
  2. Leer y recitar poesías en las dianas y en el áula,aplicando la lectura como proceso.
  3. Reconocer las partes de una poesía: rima,estrofa,verso,imágenes.
  4. Interpretación gráfica de las poesías.
Durante todo el mes de junio se recepcionarán  los poemas y se publicarán algunos en este diario.
Responsables: Equipo directivo de la EGB 518"Comandante Andresito"