jueves, 27 de mayo de 2010

2.010 Año del Bicentenario de la revolución de mayo

 Pasó el 25,que fue el día clave de celebración y festejo...Pero esto no debe terminar allí.Todo el año debemos celebrar y festejar,sobre todo debemos participar e involucrarnos en todo lo cencerniente a nuestra Querida Patria.
 Cada uno,desde el lugar que ocupamos en la sociedad,debemos ser miembros activos e interesarse por todo.
¡VIVA LA PATRIA!
 Sigamos disfrutando de cosas hermosas que presenciamos o vimos a través del televisor los días 24 y 25.Una de ellas fue el brillante acto Escolar que organizó la Escuela Nº 518.Muy engalanada,muy lindo todo,desde la actuación de los niños donde se puso de manifiesto el trabajo de los docentes.La actuación de la orquesta sinfónica infanto juvenil fue excelente,maravillosa,emocionante.¡Cuánto esfuerzo y dedicación de los alumnos,profesores y del Director.Realmente un DIEZ FELICITADO para todos.¡Adelante!La muestra de comidas típicas y su respectiva degustación.Todo,todo excelente.
Pero...siempre hay un pero,tenemos que colaborar y concientizar a la comunidad que no debemos estar con gorros o sombreros a la hora de entonar el Himno y/o la presentación o retiro de la Bandera de Ceremonias.Que debemos permanecer en silencio durante el desarrollo del acto.No entorpecer la actuación de los niños con nuestras cámaras fotográficas...así esas pequeñoas cosas que ayudarán al brillo y realce de los actos escolares.
 Cuando venimos a un acto escolar debemos imaginar que estamos en el Teatro Colón.
 ¡Ah! me olvidaba de algo muy importante: el mate...lo dejamos en casa y a la vuelta,mientras comentamos el acto,lo tomamos.No nos enojemos pero tomar mate en pleno acto no habla bien de nosotros los mayores.
 Sigamos festejando y deisfrutando de este año del Bicentenario y seamos cada día mejores,asi brindaremos a nuestros hijos y nietos una Patria Grande y Hermosa,como lo soñaron nuestyros hombres de mayo.
 ¡Hasta el próximo encuentro!...¡Pero sin mate!...eh?...
                                                                                  Hada Wettstein-Secretaria de la Cooperadora escolar

Bandera delChaco

En el día de ayer sae izó por primera vez la Bandera del Chaco, donada por la alumna de 5to año sección C Ailín Gomez.Tuvieron el privilegio de hacerlo los alumnos de 6to año A

miércoles, 26 de mayo de 2010

Bicentenario en la 518

Emoción y fervor patrio
TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DIJO PRESENTE EN EL BICENTENARIO
La escuela se vistió de gala y fue emocionante el acto en alusión a los 200 años de la Revolución de mayo de 1810.Hubo canciones, excelentes números artísticos, inventos y comidas típicas argentinas.Cerró a todo lujo con orquesta y todo.

El día por fin llegó.Tras algunos minutos de espera se dió inicio al acto.El Himno Nacional  entonado con fervor mientras transcurrían imágenes de nuestra historia.Luego la entonación del Himno del Chaco emocionó hasta los más fuertes de espíritu.Vinieron números artísticos donde más de 100 actores en escena pusieron color al festejo.Se proyectó un cortometraje de alumnos de EGB3 Grandes inventos argentinos y se degustaron comidas típicas de la época colonial para la dicha de los golosos.Finalizó con la actuación de la Orquesta del Bicentenario a todo lujo.



miércoles, 19 de mayo de 2010

La entrevista


Las pasiones del periodista Sebastián Ledesma 
Se llama Sebastián Ledesma, tiene 30 años, esta soltero, es relator de fútbol y periodista deportivo, trabaja en la radio natagala (94.7) y en la Cooperativa” El diario de la región”.
Lo entrevistamos para conocerlo y  para aprender a ser periodista.
Periodista:- ¿Cuánto tiempo estuviste en la radio?
S.L:-6 años en la radio
 Periodista:-¿Te gusta trabajar como periodista deportivo y relator de fútbol?
 S.L:- Si, me gusta trabajar en esto.
 Periodista:-¿En que tipo de periodismo estas: en el blanco, amarillo o nuevo periodismo?
 S.L:-Trabajo con un periodismo blanco con un poco de nuevo periodismo.
 Periodista:-¿De que equipo sos?
 S.L:-Soy de River
 Periodista:-¿Alguna vez pensaste en cambiar de trabajo?
 S.L:-No me gustaría cambiar de trabajo.
Periodista: -¿Hace cuantos años trabajas en la cooperativa?
Entrevistado: -Hace 7 años que trabajo en la cooperativa.
 Periodista:- ¿Cuál es tu mayor sueño?
Entrevistado: -Mi mayor sueño es ir a relatar el mundial.
 Periodista: -¿Te aburre tu trabajo?
Entrevistado:- Si ,a veces
Periodista:- ¿Hace cuantos años trabajas en la radio?
Entrevistado:-Hace 6 años.
Periodista:-¿Donde se estudia para ser periodista?
Entrevistado:-En la facultad.

Nos  pareció bastante bueno entrevistar a Sebastián Ledesma.    Luz y Sofía.
Nos pareció interesante conocerlo.el periodismo es difícil pero apasionante
Micaela  Sánchez y Micaela Fernández  

martes, 11 de mayo de 2010

La lectura en voz alta



Dentro del marco de la resolución Nº2183 del Ministerio de Educación,Ciencia y Tecnología hemos implementado la lectura en voz alta en nuestra institución.Consiste en leer textos breves de no más de 15 minutos diarios para fomentar la lectura de textos literarios desde los primeros años de educación escolar.En las imagenes vemos un momento de lectura como proceso durante la diana del día a cargo de la directora del establecimiento Sra. Elba Muñoz.

sábado, 8 de mayo de 2010

El diario va a la escuela

Los chicos de 5to y 6to están trabajando con el diario como herramienta de estudio e información para luego producir sus propias noticias como futuros periodistas.Para ello proximamente recibirán en el establecimiento a periodistas de radio, gráfica y televisión...A esperarlos entonces...

El sol del 25 viene asomando


Los chicos de 4to,5to y 6to el dia 18 de mayo DIA DE LA ESCARAPELA repartirán las insignias patrias por las casas del barrio. Las confeccionarán ellos y aprovecharán para invitar a los vecinos al Acto Conmemorativo del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810. La cita es para ese día a las 9 horas en el local escolar.