jueves, 22 de abril de 2010

Dia del libro y del idioma


El 23 de abril participamos de un sencillo homenaje en conmemoración al Día mundial del libro :La lectura es un proceso de vital importancia en el desarrollo y maduración de los niños,proporciona cultura y desarrollo personal, no solo es un instrumento para el aprendizaje, además favorece la inteligencia y aporta satisfacción personal

Es el día del idioma pues aparecieron los primeros escritos en lengua castellana conocidos como Glosas Emilianas porque se encontraban en el Monasterio San Miguel de la Congola en La Rioja una provincia española.

También se recuerda una nueva fecha del fallecimiento de Don Miguel de Cervantes Saavedra, máxima figura de la literatura castellana y autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, quien junto a Sancho Panza y su fiel caballo Rocinante hizo las delicias de todos quienes disfrutaron esta obra.

sábado, 17 de abril de 2010

Mural del Bicentenario


Desde el diario nos adherimos al proyecto institucional "Construyendo el Bicentenario" y para recordar el espíritu de los hombres de mayo de 1810 hagamos un poco de historia...Conozcamos la propuesta de Canal Encuentro y entremos al Mural a ver de qué se trata.

lunes, 12 de abril de 2010

Dar la nota


El canal Encuentro durante este año presentará a nuestra orquesta del Bicentenario con bombos y platillos. La cita será el viernes 30 de abril a partir de las 21 hs. bajo la conducción de Roxana Carabajal conductora de Dar la nota.¡A esperarlo con ansias!

jueves, 1 de abril de 2010

Bono contribución


La asociación cooperadora puso a la venta un Bono contribucion cuyo costo es de $10(diez) pesos. El premio es una notebook de última generación- la imagen es solo ilustrativa- . Además informamos que lo recaudado se destinará a la instalacion y compra de nuevos equipos de aires acondicionados. Los números se pueden adquirir en el establecimiento de 8 a 17 hs.El sorteo será el día 26 de mayo por loteria nacional nocturna.